Perú Nación (PN) inscribió lista de candidatos al Congreso para Lima

Francisco Diez Canseco, líder del partido político Perú Nación (PN) inscribió la lista de 36 candidatos a las elecciones congresales extraordinarias del próximo 26 de enero del 2020, ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

La lista no incluye a ningún miembro del disuelto Congreso y está conformada por mujeres, el porcentaje de la ley que regirá recién para los comicios generales del 2021.

“El próximo Congreso debe ser elegido de forma democrática, transparente e impecable el próximo 26 de enero, porque es importante rescatar el Parlamento pues es una institución de extremado peso en la República, en la medida que los congresistas no solo deben legislar sino también fiscalizar”, señalo.

Por otro lado Diez Canseco señaló eliminar todo acto de corrupción, así como que controlar el presupuesto general de la República, porque se devuelve mucho dinero, cuando el dinero se necesita para sectores de extrema pobreza. Asimismo eliminaran la inmunidad parlamentaria como el dinero que se le entregaba a cada congresista por instalación del Pleno y por asistir a Comisiones.

NO MÁS ZOMBIS AL CONGRESO
En la inscripción del partido político Perú Nación, se encontraban también los candidatos al congreso Diana Ricalde que va con el Nº 2 y Luis Guevara, que lleva el Nº 36.

Ante la bulliciosa participación del partido político Perú Nación, Diana Ricalde, dijo “Como ya lo manifestado nuestro líder Francisco Diez Canseco, Perú Nación, es un partido limpio de corrupción. Creemos que la participación de los jóvenes es fundamental para que haya una renovación del sistema en la política del Perú”, acoto la joven abogada.

Por su parte Luis Guevara, señalo “Vamos a respetar y hacer respetar la ley, este congreso tiene que ser un ejemplo que es lo que la ciudadanía a estado esperado durante años, Perú Nación, no se casara con nadie, sobre todo seremos el mensaje del pueblo y lo único que buscamos es lograr la integración que se siente, en donde todos deben tener una mejor educación para nuestro pueblo”, acotó con energía.
Finalmente el partido Perú Nación, inscribió a sus candidatos al Congreso de la República, sobre todo con gente joven y sobre todo profesionales con una convicción de trabajar muy fuerte para sacar adelante a nuestro país.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.