Perú Nación participará en elecciones 2020 para rescatar institucionalidad del Congreso

Anuncia su líder Francisco Diez Canseco

El líder del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, anunció que esta agrupación participará en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero de 2020, con la finalidad de rescatar la institucionalidad del Congreso de la República.

En ese sentido, invocó a que el proceso electoral del próximo año, convocado por el Poder Ejecutivo ante la disolución constitucional del parlamento, compitan los mejores candidatos de los partidos políticos del país.

“El próximo Congreso debe ser elegido de forma democrática, transparente e impecable el próximo 26 de enero, porque es importante rescatar el parlamento pues es una institución de extremado peso en la República, en la medida que los congresistas no solo deben legislar sino también fiscalizar”, dijo a la Agencia Andina.

Diez Canseco, precisó que por esta razón habrá una gran presencia juvenil y de mujeres en la lista de candidatos que será elaborada previa realización de las elecciones internas del partido.

Lea también: Elecciones 2020: JNE fiscalizará hoja de vida de candidatos al Congreso

“Creemos que la participación de los jóvenes es fundamental para que haya un cambio profundo en la política del Perú, con la finalidad de que se termine la era de la corrupción y que implante un nuevo periodo la ejecución de una gran revolución pacífica”, aseguró.

Sobre la norma electoral que establece una presencia femenina del 30 % en las listas de candidatos al Congreso, refirió que esta se respetará, pero que también podría ser mayor a ese porcentaje.

“Vamos a respetar la ley y el resultado de nuestras elecciones internas, pero en ningún caso habrá menos del 30 % de presencia femenina, pero, si de acuerdo a nuestros comicios internos se llega a un número mayor, esto también se va a respetar”, aseguró.

El partido Perú Nación es uno de los 24 partidos políticos que cuentan con inscripción vigente para poder participar en el proceso electoral del próximo año, con la finalidad de elegir a los congresistas que culminarán su periodo hasta el año 2021.

(FIN) JCC/CVC/RMCH
JRA

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.