Condenan 6 años a ex Director y cinco funcionarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra por corrupción

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró que el Poder Judicial condene a cinco funcionarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra a seis años de pena privativa de libertad efectiva, por haber pagado ilícitamente por una consola de audio y grabación para la integración de la sala de operaciones más de 700 mil soles, cuando en realidad los bienes entregados ascienden a 86 mil soles aproximadamente.

Los funcionarios condenados son Javier Tsukazan Kobashikawa, ex director Administrativo del hospital; Isabel Cristina Flores Flores, ex jefa de logística; Simón Vite Panta, es jefe del departamento de Anestesiología; Edgardo Ramón Mira Quiroz, funcionario del hospital y Marco Aurelio Real Barrionuevo, también funcionario del hospital.

El fiscal del caso el doctor Juan Gerardo García Matallana explico en audiencia pública que estos malos funcionarios pactaron con un proveedor de la empresa Meditech Supplies para que gane la licitación pública y beneficiarse. Indicó que estos funcionarios modificaron las especificaciones técnicas de las bases administrativas del proceso de contratación. Precisó el fiscal que este proceso ilícito se realizó en el 2012 por un monto total de 700 mil soles.

Detalló que la empresa Meditech Supplies pagó la suma de 60 mil soles a algunos funcionarios para ser favorecido con el otorgamiento de la buena pro.

Asimismo dijo que está comprobado que durante la fase de contratación e incluso desde antes del inicio se advierte varias irregularidades que corroboraron la concertación entre funcionarios del hospital y la empresa Meditech Supplies.

Estos malos funcionarios fueron condenados por el delito colusión agravada en agravio del Estado – Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.

Por : Luis Llumpo

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.