Sedapal detectó conexiones ilegales de agua y desagüe en colegio privado de Puente Piedra

En un operativo UMA, Sedapal detectó y clausuró dos conexiones ilegales de agua potable y desagüe, de 1/2 y 6 pulgadas de diámetro, que abastecían de estos servicios a una institución educativa privada, ubicada en el sector Caliche, distrito de Puente Piedra. Los vecinos de la zona alertaron a Sedapal ante el riesgo de un posible aniego de agua potable o aguas residuales en perjuicio de sus bienes.

En su lucha por combatir la corrupción, la empresa implementó el operativo UMA, que en forma conjunta con la Policía Nacional, busca hacer frente al robo de agua en Lima y Callao.
Según el Gerente Comercial de Sedapal, Jorge Ramírez Medina, el agua era sustraída, en forma irregular, desde un predio deshabitado con suministro en baja y ubicado a 100 metros del colegio.

Entre ambos inmuebles, se había instalado una red para asegurar el abastecimiento del agua potable. Respecto a la conexión de desagüe, esta no figura en los registros de la empresa y estaba empalmada a la matriz de alcantarillado.

Asimismo, Jorge Ramírez, indicó, que el robo de agua potable ha causado una pérdida económica de 40 mil soles por el consumo acumulado en un año, equivalente a más de 4 mil metros cúbicos.
Sedapal solicitó formalmente a los representantes del colegio que regularicen los servicios en un plazo de 24 horas, de lo contrario, se procederá a la clausura de las conexiones y denuncia ante el Ministerio Público.

El hurto agravado de agua potable es un delito contra el patrimonio que se castiga con pena privativa de la libertad entre 3 y 6 años.
En el marco del operativo UMA, la empresa intervino la semana pasada distintos locales de lavado de autos que manipulaban medidores en el distrito de San Martín de Porres.

Finalmente, la empresa exhortó a la población evitar la manipulación de los sistemas de los servicios básicos, que afectan la continuidad del servicio.

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.