WhatsApp anuncia nueva purga: App ya no funcionará en estos smartphones

El 31 de diciembre próximo, WhatsApp dejará de estar operativo para ciertos equipos móviles que en los próximos meses podrían experimentar fallos en ciertas características

A medida que la tecnología de WhatsApp se perfecciona en cada actualización, la demanda de requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea crece. Por este motivo, el servicio deja de ofrecer soporte a dispositivos que carecen de las condiciones para su desempeño óptimo.

WhatsApp anunció en su blog oficial que debido a sus próximas actualizaciones dejará de ofrecer soporte de manera definitiva para un grupo de dispositivos móviles desde el próximo 31 de diciembre, además de los ya anunciados equipos de Microsoft, los Windows Phone.

Así, desde el 1 de enero de 2020, los usuarios de iPonhe que operen con el sistema iOS7 ya no podrán utilizar WhatsApp. La aplicación de mensajería había dejado de dar soporte a los equipos con iOS 6 en 2016, aunque la purga se inició con dispositivos antiguos meses antes.

Por otra parte, los equipos con Android 2.3.7 o versiones anteriores tendrán la apliación WhatsApp como inoperativa desde el 1 de febrero de 2020, según el anuncio emitido por el servicio de mensajería en su blog. Cabe precisar que en ambos casos es posible que ya se experimenten fallos dentro de la aplicación.

«Esta fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindarles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos utilizando WhatsApp», dijo el servicio. «Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a un Android, iPhone más nuevo».

(Foto: AFP)

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.