Luis Iberico retornó al Congreso: hoy juró al cargo de parlamentario

El flamante legislador de Alianza para el Progreso reemplaza al condenado excongresista Edwin Donayre.

Luego de casi 3 años de ausencia, Luis Iberico Núñez regresó al Parlamento a ocupar una curul. El periodista de 60 años, cuyo ingreso a la política data del año 2000 representando al llamado Frente Independiente Moralizador, juró al cargo este mediodía ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Iberico, quien se incorpora a la bancada de Alianza para el Progreso, reemplaza al sentenciado Edwin Donayre. Precisamente, tras confirmarse la condena de cinco años de cárcel contra Donayre por robo de gasolina en el Ejército, el Parlamento aprobó desaforarlo.

En el año 2016, Iberico Núñez ocupó el tercer lugar en la lista de candidatos electos detrás del hoy prófugo Donayre seguido de Julio Rosas.

Ese mismo año fue nombrado embajador del Perú en Italia por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hasta noviembre del año pasado en que su designación fue dejada sin efecto por el ahora jefe de Estado, Martín Vizcarra.

En el juramento de rigor, el flamante legislador destacó el rol del Congreso «como institución sustancial de la democracia que representa al pueblo y que al pueblo se debe». Lo hizo en medio de los aplausos de sus colegas que le dieron la bienvenida de pie en el hemiciclo.

Por : Patricia Quispe

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.