Minsa: Gobierno tiene proyectado entregar este año 85 establecimientos de salud

La ministra sostuvo que esa cifra incluye 37 hospitales nuevos en diferentes regiones del Perú, así como centros y puestos de salud.

La ministra de Salud, Zulema Tomas, manifestó que el Gobierno tiene previsto entregar 85 establecimientos de salud totalmente nuevos este 2019, con equipamiento y personal especializado, con una inversión de 3,211 millones de soles, en beneficio de 5.5 millones de pacientes a nivel nacional.

Asimismo, la ministra sostuvo que esa cifra incluye 37 hospitales nuevos en diferentes regiones del Perú, además, de centros y puestos de salud que ya existen pero que serán remodelados en su totalidad. “Ahora los pacientes tienen donde sentarse, hay consultorios de odontología, para pacientes con TBC, hay médicos donde antes no había”, manifestó en la Agencia Andina.

TAMBIÉN PUEDES VER: César Nakazaki dijo que PPK no puede pagar los 100 mil soles de caución

En esa misma línea, Tomas resaltó que este mes entregaran más de 14 centros de salud, “esto es porque queremos prevalecer el primer nivel de atención”, subrayó. Además, indicó que estos centros de atención de primer nivel buscan disminuir el sobredimensionamiento de pacientes.

“Antes la gente iba directamente a los hospitales porque consideraban que en los centros de salud de primer nivel no había médicos ni medicamentos. Y el hospital, que debe atender patologías más complejas, tenía que atender dolores de cabeza, cólicos, náuseas, vómitos, cosas elementales que se pueden atender en un centro de salud”, finalizó la titular del Ministerio de Salud.

(Foto: Ministerio de Salud)

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.