Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa monitorea alerta amarilla en hospitales a nivel nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsa) realiza el monitoreo permanente de la alerta amarilla en los hospitales a nivel nacional, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias durante las festividades religiosas por Semana Santa.

Por su parte, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), visita diversos establecimientos de salud de Lima para supervisar si cuentan con ambulancias equipadas, con personal necesario y combustible suficiente para realizar traslados o si cuentan con refuerzo preventivo de guardia (rol de retenes visado).

Asimismo, verifican si estos centros cuentan con un sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional, así como su Sistema de Comando Salud, entre otros.

La Digerd informó también que brigadistas regionales fueron desplegados en diversos puntos del interior del país para realizar búsquedas activas de personas que necesiten intervenciones en salud en zonas de mayor vulnerabilidad.

Mañana viernes se continuará verificando el cumplimiento de la alerta en forma presencial y también a nivel regional.

Por otro lado, se informó que personal del Centro de Salud Tingo, en la provincia de Luya, en coordinación con la Policía Nacional del Perú de la zona, se mantienen en alerta ante cualquier urgencia o emergencia debido a la gran afluencia de turistas en las Telecabinas hacia Kuelap.

Fotos: Minsa

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.