George Forsyth: Detienen a «gemelo» que atentó contra su vida

Los hermanos gemelos Elías Figueroa lideraban una mafia de extorsionadores que decidían quienes entraban a vender al emporio comercial de Gamarra.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP detuvieron el último lunes a Miguel Ángel Elías Figueroa, alias «Gemelo», quien es acusado de atentar contra la vida del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

En un informe difundido por el programa Panorama, se difundió la identidad de los hermanos gemelos Elías Figueroa, miembros de una banda criminal de extorsionadores que amenazaban peligrosamente a los comerciantes de Gamarra que no cedían a pagar cupos por ocupar espacios en La Victoria.

Los sujetos, quienes disfrutaban de una vida de lujos y viajes producto de sus extorsiones, tenían las horas contadas. Uno de ellos fue detenido este lunes en un inmueble de la avenida Sebastián Lorente, en el Cercado de Lima. En su poder se encontró un arma de fuego y dinero en efectivo.

Se sabe que el otro hermano fue capturado la semana pasada por agentes de la Policía Nacional. Los «gemelos de la extorsión» no solo tienen denuncias por extorsión sino también por el delito de homicidio.

De otro lado, la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión a los que pudieran estar siendo sometidos.

«Nosotros muchas veces hemos intervenidos a los autores en el momento justo que están haciendo el corbo pero nos encontramos con una víctima que nos da como respuesta que él está entregando(el dinero) voluntariamente, que está dando su propina porque le cuidó el espacio o simplemente porque le da la gana de colaborar con el joven que le está cuidando la cuadra cuando en realidad es una fachada al delito de extorsión al que se están sometiendo los ciudadanos.», informó el general Juan Carlos Sotil, director PNP Dirincri.

Redacción:La República

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.