jue. Abr 18th, 2019

Congresista Yeni Vilcatoma desnuda a ex alcaldes y alcalde de Puente Piedra con respecto al corrupto peaje

La congresista Yeni Vilcatoma, Tercera Vicepresidenta de la República, visito el distrito de Puente Piedra con la finalidad de entregar asistencia técnica de la lucha frontal contra la corrupción.

La congresista sorprendió con su discurso al actual alcalde Renan Espinoza Venegas, quien no salía de su asombro al escuchar el grado de corrupción que se ha manejado en el corrupto peaje.

La congresista señaló en su discurso “No me dejaran mentir la situación que ustedes han recibido de la gestión anterior es más que vergonzosa e incluso incurre en delito”, acoto Vilcatoma.

Al parecer la congresista se refería a los ex alcaldes Esteban Monzón y Milton Jiménez, quienes fueron gestión anterior.

Luego Vilcatoma, hizo un análisis con respecto a la corrupción en general e incluso señaló que el MEF realiza desembolsos a los gobiernos locales para obras sin emabargo estas obras nunca se realizan y mirando al joven y desorientado alcalde Renán Espinoza Venegas, dijo “Señor alcalde tiene la gran oportunidad de cambiar la historia de Puente Piedra, y decirle no a la corrupción, si tiene un funcionario corrupto es momento que lo expectore de inmediato para que pueda realizar una gestión diferentes si al término de su gestión ejecuto poco o mucho, pero honesto, espero estar con usted para festejar su éxito”, acoto la congresista, ante un alcalde desorientado.

USUARIOS NO DEBERÍAN PAGAR PEAJE CORRUPTO

Luego la congresista se refirió al ilegal peaje que pagan injustamente los ciudadanos y dijo “Puente Piedra, está aquejado por muchos problemas, seguridad, falta de trabajo, saneamiento y muchos problemas más, pero sobre todo tiene un problema que afecta el libre desplazamiento y esto redunda con la suscripción del cuestionado contrato entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima”, afirmó.

“Este contrato ha comprometido el cobro de peajes en la Panamericana Sur, Panamericana Norte, Ramiro Prialé y Puente Piedra, ha sido uno de los principales perjudicados por el no cumplimiento de los 40 millones del contrato, ni mucho menos se han concluido las obras especificadas”, acoto Yeni Vilcatoma.

Luego la congresista refiriéndose a los corruptos, dijo “Le pregunto a Rutas de Lima, Alcalde Jorge Muñoz, ex alcalde Luis Castañeda y a todos estos corruptos que se han enriquecido con el dinero de los ciudadanos, por qué dejaron de construir el intercambio vial, sin embargo acaso ellos dejaron de cobrar o percibir ingresos, no, ellos continuaron cobrando”, acoto.

Asimismo Vilcatoma, explico cómo se llenaron los bolsillos estas corruptas empresas al preguntarse, qué está sucediendo con esta concesión, estas empresas están sentadas esperando generar dinero de nuestros bolsillos, ellos saben cuánto tienen que cobrar por día, sin embargo señor alcalde (Renan Espinoza Venegas), esa falta de vías alternas y reubicación de los peajes y el incumplimiento de las obras, han generado una causal con respecto a la resolución unilateral de esta concesión que está escrita en el artículo 17.7 del contrato, es decir el alcalde de Lima, otorgo la concesión cuando debió haberlo resuelto.

RUTAS DE LIMA Y MUNICIPALIDAD DE LIMA FIRMARON ACTA Y NO ADENDA

La congresista señaló que en las investigaciones que viene realizando con respecto al corrupto peaje, dijo que la obra prioritaria en ese contrato fue la obra vial de Canta Callao, que generaría alimentar el libre tránsito agobiante en la zona, sin embargo señaló la congresista que esta obra fue suspendida mediante un Acta secreta, sin sustento técnico por parte de la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, además este acuerdo nunca fue elevado a una adenda donde podría haberse modificado el contrato.

Además la congresista le informo al alcalde Renán Espinoza Venegas, que primero se debió haber construido la obra vial Canta Callao, antes de construir el corrupto peaje que se viene cobrando, todo esto sucedió en el año 2013, haciendo una pregunta que paso con las ex autoridades del distrito, (Esteban Monzón y Milton

Jiménez), no debieron permitir que el contrato continuara toda vez que si no cumplieron con construir el intercambio vial de Canta Callao, entonces porque continúan cobrando el peaje.

Luego la congresista alzando la voz, dijo “No les indigna, acaso no es un robo a los ciudadanos de Puente Piedra, donde no hay agua y existe extrema pobreza”.

Por otro lado la congresista se dirigió al alcalde Renán Espinoza Venegas, quien al parecer no estaba informado de todo lo que la congresista señaló y la congresista le dijo que le iba entregar la documentación completa de lo investigado con respecto al corrupto peaje para que el joven burgomaestre, pueda actuar en favor de sus vecinos puentepedrinos que por años han venido siendo timados con el corrupto peaje.

Finalmente conforme ha señalado la congresista, que al parecer los ex alcaldes Esteban Monzón y Milton Jiménez, conocían que primero se tenia que construirse la obra vial Canta Callao para que puedan construir la caseta de cobrar peaje, pero si no se construía no se cobraba nada, entonces ¿por qué los ex alcaldes guardaron silencio en contra del pueblo?

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.