9 meses de prisión preventiva a policía que violó a mujer en cantina de Pataz

(Trujillo, 11 de abril de 2019).- La fiscal Milagros Yanet Burgos Gordillo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de tercera Jonathan Bladimir Cabos Valdez (26) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una joven de 18 años, de iniciales R. S. S. R.

La víctima estaba en compañía de una amiga la madrugada del domingo 7 de abril en la discoteca “La Caverna”, situada en Retamas, Pataz.

Cabos estaba en el mencionado local con dos hombres más y se acercó a las chicas para entablarles conversación e invitarlas a su mesa donde charlaron y bebieron whisky hasta las 4:00 a. m. (hora de cierre del local). Luego se dirigieron a la cantina “Rosita” para seguir bebiendo.

El policía aprovechó que la agraviada ya estaba mareada para separarla del grupo y conducirla a una parte alejada para que pudieran estar a solas. Después la tomó del brazo y la llevó por la fuerza a los servicios higiénicos. La joven trató de defenderse, pero este la golpeó en el rostro y en los brazos para abusar sexualmente.

Recibida la denuncia en la comisaría se informa del caso al fiscal Roberto Fabián Vera Gorgurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz quién ordenó la detención de Cabos.

Lic. Alexander Salazar Palacios
Especialista Administrativo
Imagen Institucional
Distrito Fiscal de La Libertad
resalazardj@mpfn.gob.pe
alexanderzalazar@gmail.com
RPC: 978292191
www.fiscalia.gob.pe

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.