Ministerio del Interior otorgo buena pro a Telefónica del Perú a pesar que no cumple con servicio de conectividad M2M para patrulleros

¡ESCÁNDALO!. Al parecer alguien en el Ministerio del Interior, se llevo parte de la torta con respecto al Concurso Publico Nº 008-2018-IN-OGAF-OAB, favoreciendo indebidamente a Telefónica del Perú S.A.A.

Según documentos que LA NOTICIA RENOVADA, tiene en su poder en diciembre del 2018, se llevo a cabo el Concurso Publico Nº 008-2018-IN-OGAF-OAB “Contratación del Servicio de Transmisión de los datos de geo-posicionamiento global de los vehículos pertenecientes al parque automotor de la PNP, dedicados a labores de patrullaje en las regiones policiales de Cusco, Arequipa, La Libertad y Lima-Provincias”.

Al concurso se presentaron dos empresas una de ellas Telefónica del Perú S.A.A. que no cumplía con las bases del concurso sin embargo para el presidente del comité de selección al parecer se hizo de la vista gorda y dieron por ganador a Telefónica del Perú a pesar que la otra empresa cumplía con las exigencias del concurso.

Ante todo este escándalo el Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, tendrá información con respecto al favorecimiento indebido en favor de Telefónica del Perú SAA que a pesar de no cumplir con los requisitos del concurso le otorgaron la buena pro. ¿?

A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS

LA NOTICIA RENOVADA, reviso la documentación presentada por Telefónica del Perú, encontrando que Telefónica, no cumplió con acreditar los requisitos obligatorios de Admisión y Calificación, eso quiere decir que Telefónica, no cumple con las características del personal clave y con la experiencia requerida, sin embargo el presidente del Comité de selección dio luz verde favoreciendo a Telefónica convirtiendo el concurso en posible actos de corrupción de funcionarios.

Por otro lado el favorecimiento que el comité de selección le otorga a Telefónica es que Telefónica no cumple con acreditar la experiencia requerida para el postor puesto a que el postor declara experiencia en el Servicio de Conectividad Smart M2M pero mas no en Servicio de Conectividad M2M para patrulleros, generando un riesgo en la mala ejecución del servicio de interés público vinculado a la seguridad de la ciudadanía.

Para colmo de males según el concurso exige contar con un Ingeniero de Sistemas o Computación e Informática o Ingeniería de Informática o Ingeniería Electrónica, como jefe del proyecto con una experiencia mínima de 3 años, sin embargo encontramos que el profesional que Telefónica presenta, no califica como tal por no haber tenido el título profesional durante el periodo de experiencia, además de no encontrarse colegiado, según SUNEDU, sin embargo el Comité a pesar que Telefónica no cumple con este requisito le otorga la buena pro a Telefónica del Perú, dejando de lado a la otra empresa que si cumplía con los requisitos del concurso sobre todo tiene experiencia en el Servicio de Conectividad M2M para patrulleros.

Finalmente en las próximas horas LA NOTICIA RENOVADA, enviara carta al Ministerio del Interior con la finalidad de entrevistar a Gissela Maguiña San Yen Man, Directora General de la Oficina de Administración con la finalidad que aclare ¿por qué Telefónica del Perú a pesar de no cumplir con las bases del concurso se le otorga la buena pro?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.