George Soros donó US$ 1.3 millones a IDL en los últimos tres años

De esta suma, casi 860 mil dólares fueron destinados a financiar el «Periodismo independiente» y el «Programa institucional», según el semanario H13.

El semanario Hildebrant en sus Trece ha dado cuenta en su edición de este viernes de las “caritativas” -y jugosas- donaciones del megamillonario, especulador de minerales y supuesto filántropo, George Soros, a varias ONG peruanas que han visto sus sueños hechos realidad gracias a los millones de verdes del húngaro-estadounidense.

Así, por ejemplo, podemos ver que el empresario de 88 años entregó dinero en el año 2005, a través de su fundación Open Society, al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER). También en esta lista de beneficiados, registrada en el sistema de la Agencia Peruanos de Cooperación Internacional (APCI), figuran Proética, Transparencia y Calandria. Todas estas organizaciones siguen recibiendo donaciones hasta la fecha, según la mencionada revista.

SEPA MÁS DE: Llaman a paro nacional contra enfoque de género

En el año 2013, además, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) recibió de Soros más de 350 mil dólares para financiar tres proyectos; mientras que, en el 2016, la Comunidad Andina de Juristas recibió casi 140 mil dólares.

Pero eso no es todo, el multimillonario también patrocina a la prensa local: el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) recibió, en el 2017, más de 188 mil dólares para financiar los premios que entrega anualmente; en tanto que el Instituto de Defensa Legal (IDL), del que depende IDL-Reporteros (dirigido Gustavo Gorriti), ha recibido US$ 1.3 millones en los últimos tres años. De esta suma, casi 860 mil dólares fueron destinados a financiar el “Periodismo independiente” y el “Programa institucional

Como se recuerda, el nombre de George Soros saltó a la luz en el plano local cuando se difundió que supuestamente, en el año 2001, habría financiado al entonces candidato Alejandro Toledo, quien luego se convertiría en presidente del Perú. Hoy Toledo se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.