jue. Abr 18th, 2019

Feria MIVIVIENDA ofertará más de 1,000 viviendas en Trujillo

Trujillo, abril de 2019.- Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario en la región La Libertad y facilitar el acceso a la vivienda social a más familias, el Fondo MIVIVIENDA realizará la Feria MIVIVIENDA.

Esta feria, que se llevará a cabo del 05 al 07 de abril en la Plazuela Orbegoso, está dirigida a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participarán 13 empresas inmobiliarias que pondrán en vitrina más de 1,000 viviendas. Asimismo estarán tres entidades financieras que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito pre aprobado.

Las inmobiliarias participantes son: BRB Servicios y Construcciones S.A.C., MarkaGroup Norte S.A.C., Constructora Galilea S.A.C., Constructores Interamericanos S.A.C., Negociaciones AJ & E E.I.R.L., Clasem, Coam Contratistas S.A.C., Bectek Contratistas S.A.C., Alma Perú E.I.R.L, KVC Contratistas S.A.C., Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios S.A.C., Inmobiliaria Santa Catalina S.A.C. y Fortaleza MAM Contratistas S.A.C.

Es importante precisar que los productos del Fondo MIVIVIENDA (FMV) son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 149 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En la región La Libertad ya se han certificado los primeros proyectos “verdes” y corresponden a la Residencial El Carmen, que cuenta con 43 unidades de la empresa Inversiones Estratégicas Integrales S.A.C.; Residencial Las Orquídeas II de 60 unidades a cargo de la Inmobiliaria P&G Group S.A.C.; Multifamiliar Liverpool que construye Inversiones Nuevo Pacífico S.A.C con 35 viviendas y el proyecto Torres de Quevedo de Galilea S.A.C. con 40 unidades.

Durante los cuatro días de feria, personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El ingreso a la Feria MIVIVIENDA es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 8:00 pm.

Karina Huachani
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Fondo Mivivienda S.A.
211 7373 anexo 2018
RPM: #955639865

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.